viernes, 9 de diciembre de 2011

FISH





UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LOS ANDES

FACULTAD DE DERECHO
MARIA JOSE BRITO





FISH
POR:
Stephen C. Laudin, M.D.,
Harry Paul 
Jhon Christensen






ENSAYO



FISH



INTRODUCCION:



El libro FISH es una obra literaria escrita por Stephen C. Laudin, M.D., Harry Paul y Jhon Christensen, en la cual básicamente trata de una pareja en la cual sin darse cuenta ha caído en la rutinaria vida laboral, la cual afecta directamente al desarrollo de la empresa, y pudo reaccionar ante esta situación con un ejemplo de trabajadores de una pescadería, que aun que el trabajo demandaba menos capacidad intelectual era mucho más organizado y con un ambiente laboral distinto, fresco, entusiasta, que era lo que ella necesitaba, y aun que la vida la golpeo muy fuerte con la pérdida de su esposo esta incansable mujer siguió adelante triunfando en su vida.



DESARROLLO:



Este libro nos enseña el poder de la motivación a nivel individual como colectivo y así vencer la tentación de la mediocridad, siempre y cuando analizando ciertos aspectos empresariales a nivel humano como por ejemplo las fortalezas, oportunidades, debilidades y desventajas, para así poder tomar partido de lo bueno y subsanar lo malo.

Es muy normal que a veces nos conformemos con el trabajo que tenemos y se convierta nuestra vida en una vida rutinaria, creo que este es el pie para hacer de nuestro trabajo algo aburrido y así realizar labores con poca disposición, de mala gana lo que solo nos lleva al fracaso personal y laboral.



La vida es corta y si le dedicamos horas al trabajo debe ser algo que nos guste o algo específico que nos cause diversión hacerlo. Teniendo en cuenta que nosotros elegimos como realizar nuestro trabajo y que depende de nosotros que este sea ameno y eficaz.



El trabajo laboral es algo a lo que a todos en un momento de nuestras vidas debemos hacerlo, y para que esta actividad sea placentera solo queda en cada uno de nosotros el poderlo sobrellevar de mejor manera, con pasión y energía, porque podemos elegir que todos los días sean buenos.

Las recompensas dentro de una actividad laboral no solo debería ser el salario sino también la satisfacción de haber cumplido cualquier actividad a carta cabal, y así tener la plena seguridad de que la permanencia dentro de una empresa no está en riesgo sino todo lo contrario y aspirar a un mejor cargo; la actitud positiva es fundamental para lograr un cambio radical para así disfrutar de lo que hacemos,

Dentro de la actitud juguetona también ayuda dentro de una actividad laboral ya que lo monótono se puede transformar en todo lo contrario, así se fomenta a que exista buena energía, además se mejora las relaciones interpersonales de los demás trabajadores, se crea un ambiente de trabajo más ameno y ayuda a que el tiempo pase más rápido, claro está sin dejar de lado nuestras responsabilidades propias.

Alcanzar un nivel de motivación semejante dentro de un grupo haría de nuestro trabajo, negocio o equipo un lugar donde deseamos estar y sentimos satisfacción por hacerlo. La historia de Fish muestra principios  cómo renovar el interés de los empleados que realizan funciones administrativas, de tipo logístico y de apoyo a los departamentos “estrella” de la empresa.

En fin, un buen empleado lo que debe buscar el comprometimiento del cliente y que mejor haciéndolo de forma proactiva y alegrándoles el día, esto causa un increíble efecto en ellos, ya que mientras se sienten a gusto es mejor entablar un negocio.



OPINION:

Creo que este libro nos enseña a ser felices en donde quiera que nos encontremos y también alegrar el día a los demás, sin dejar de lado nuestras responsabilidades y obligaciones, pues como ya lo mencione anteriormente la vida es corta como para amargarnos en la mediocridad de lo habitual, el trabajo es una actividad que todos realizamos, pero que mejor si la podemos hacer mas llevadera.














No hay comentarios:

Publicar un comentario