viernes, 2 de diciembre de 2011

LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA ENSAYO

ENSAYO


LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMETE EFECTIVA





INTRODUCCION:



El libro los siete hábitos de la gente altamente efectiva fue escrito por el dr. Stephen r.  Trata de ciertas acciones o prácticas que nos pueden ayudar a ser entes productivos y útiles a la sociedad, sintetizándolo así en tres etapas fundamentales que son:



·         Victoria privada

·         Victoria publica

·         Renovación



Desarrollo:



El primer habito a adoptar es la pro-actividad en la que esencialmente trata de romper paradigmas establecidos en las sociedades, y para esto se necesita tener una autoestima alta y sentirnos capaces de lograr cuantas metas nos propongamos, y lograr cosas que nadie más lo ha hecho, la base de ser entes proactivos además debe estar cimentada en principios éticos, en la manera de actuar correctamente según los principios generales de la humanidad y por ultimo pero no menos importante es la iniciativa, que en resumidas palabras es hacer, lo que se debe de hacer, bien hecho; sin que nadie lo mande y superar las expectativas de lo encomendado.



Con este primer hábito adoptado es un gran progreso para lograr una victoria privada, la misma que solo nos va a servir en forma personal, pero relevantemente servirá de ejemplo a los demás.



El segundo habito es tener un fin en mente, ya que si tenemos el primer habito pero sin un objeto para alcanzar simplemente se desperdiciara energía en cosas vanas, pero si tenemos una meta que seguir sabremos perfectamente y en forma clara lo que deseamos conseguir, creo que nuestras metas deben ser planeadas a mediado plazo y no conformarnos con un solo sueño sino varios, pero sin perder el rumbo ni la prioridad de las cosas, todo esto debe tener un tracto sucesorio a seguir.



La priorización es precisamente el tercer hábito, el mismo que permite seguir un rumbo fijo y no desconcentrarnos de las cosas realmente importantes.



El fundamental saber que es lo importante dentro de nuestras vidas, y esto se logra valorando a los demás pero principalmente a uno mismo; con todo esto retomamos de nuevo el primer habito de la autoestima y la pro-actividad.



El cuarto habito es el lograr entre dos partes lo que se llama ganar/ ganar, esto consiste en que todos tengan un beneficio, esto derivara en que todos hayan logrado una victoria por mas mínima que sea, así las personas no sentirán frustración.

El que una persona piense en ganar es muy bueno para tener éxito pero si los dos ganan existirá un sentimiento de bien común.



El quinto habito es buscar comprender primero y ser comprendido después, este habito nos enseña a entender primero las cosas, luego procesar y analizar en nuestra mente y luego tratar de que las personas nos comprendan el mensaje que queremos decir.

El arte de la comunicación efectiva cuando expresamos nuestras ideas, pensamientos, sentimientos, necesidades, preferencias y hasta nuestras opiniones de una forma clara, directa y honesta.



El sexto hábito es sinergizar que no es otra cosa que la sumatoria eficaz y efectiva de los hábitos anteriores pero con un resultado magnificente por que estas prácticas en conjunto nos dan como resultado un ente prospero para la sociedad y altamente productivo a nivel personal y social.

La sinergia es el efecto que causa la dinámica de un sistema emocional bien estructurado, cuyos efectos residen en una persona de forma benéfica, que es lo que buscamos para convertirnos al fin en entes altamente efectivos.



Y el ultimo habito es afilar la sierra, que en otras palabras es la renovación completa en los niveles físicos, emocionales, mentales y espirituales.

Cuanto una persona se encuentra bien en estos niveles no tiene impedimento alguno para no lograr los objetivos trazados, aun que nos parezca difícil lograrlo pues es posible.



RECOMENDACIONES:



Estos siete habitos analizados no son bizarros en la vida de una persona, pero en realidad son muy pocas las personas que las ponen en practica y se convierten en exitosos entes que alimentan la sociedad a todo nivel, ya sea  personal o publico, y estaremos aptos para obtener victorias en todos los roles que desempeñemos en la vida.



Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental." (Thomas Jefferson)





No hay comentarios:

Publicar un comentario